Virgen María Madre de Dios

Milagro: EL MENDIGO DE PANCORBO

Saliendo del pueblecito de Pancorbo, hacia el Norte, por la carretera general de Madrid, se encuentra, a mano izquierda, una ermita, dedicada a N.ª Sra. del Camino. A través de la reja de la puerta, se ve en la penumbra la imagen, con flores, velas, y algunas monedas esparcidas por el suelo.

        Hace pocos años mendigaba por aquellos contornos un hombre de edad avanzada. Pedía limosna de puerta en puerta, besaba el mendrugo de pan que le ofrecían, y se retiraba rezando agradecido. Nadie hablaba mal del mendigo de Pancorbo.

        Al anochecer, cuando nadie le veía, introducía por la reja de la ermita un palo largo embadurnado de alquitrán y recogía las monedas del suelo. Es verdad que solo lo hacia cuando el tiempo era malo y las monedas escasas…
        Un día le encontraron muerto en su choza destartalada. En su zurrón, un cuadernillo manoseado y sucio: <<Pido a la Virgen dos reales.>>  <<Debo a la Virgen lo que me prestó.>>  <<Adelanto a la Virgen una peseta.>>  <<Debo a la Virgen…>> <<La Virgen me debe…>>  y en el último renglón había escrito: <<Estoy en paz con la Virgen.>>  En paz con la Virgen… Así ya puede morir contento…

                                                                                  (El Mensajero del corazón de Jesús.
                                                                                                  Octubre 1.953, p. 522.)

Puedes leer más milagros AQUI

Puedes ver más vídeos de milagros AQUI

 

de CatholicosOnline