Virgen María Madre de Dios

 

Milagro:¡Ella me ha salvado!

El día de 30 de julio de 1876, a las siete y media de la mañana, al bajar de la ermita de San Jerónimo, punto más elevado de la Montaña de Montserrat, José Pasquí, con su esposa Filomena y Sebastián Bofarull, guardabosques de Montserrat, junto con Pedro Quirún y Miguel Ruols, iban  departiendo animadamente sobre los milagros que había obrado en la montaña Nuestra Señora.

A poco se hallaron cerca de la ermita de Santa Ana. Hay allí una gran sima que corre entre los riscos casi verticalmente, hasta unos 100 metros de profundidad. Al pasar junto a ella, resbaló José Pasquí y fue rodando hasta el abismo.

La velocidad vertiginosa con que se deslizó el infeliz arrancó un grito de horror a su esposa y sus compañeros que no pudieron prestar ningún auxilio al desgraciado. Sólo pudieron percibir unas palabras entrecortadas que ahogaban la angustia y el espanto: <<¡Virgen de Montserrat, amparadme!>>

Dióse un seguida parte al Monasterio, y se organizó un grupo de monjes y peregrinos que fueron en busca del guardabosque. Esperaban encontrar su cuerpo destrozado por las puntiagudas rocas que sobresalen a lo largo de la sima.

Al cabo de una hora el médico del monasterio y los monjes hallaron en el fondo del abismo a Pedro Pasquín. ¡Cuál sería su sorpresa al verle sentado en el suelo, bañado en lágrimas, dando gracias a Dios por haberle salvado en aquel trance! Salvo algunas leves lesiones que había sufrido al tropezar con los peñascos del precipicio, se hallaba en perfecto estado.
Al llegar al monasterio, todos los peregrinos querían servirle y oírle contar aquella maravilla. Sólo un milagro había podido salvarle en aquella caída mortal.

Él, por su parte, emocionado, no hacía  más que repetir: <<¡Ella me ha salvado, Ella me ha salvado!>>

Dieron testimonio de esta maravilla, además del mismo guardabosques, su esposa y sus tres compañeros, junto con los monjes y peregrinos que fueron a extraerle de entre las malezas.

 

(Libro de los Milagros de Nª Sra. De Montserrat .t. II, f. 20-21. Archivo de la Basílica de Nª Sra. De Montserrat.)

 

Puedes leer más milagros AQUI

Puedes ver vídeos de milagros AQUI

 

 

de CatholicosOnline