Virgen María Madre de Dios

 

Milagro: Triunfo del Avemaría

Uno de los más sorprendentes es la conversación de Laly, capitán de los “Deux-Associés”, prisión flotante, donde santos sacerdotes, condenados a deportación encontraron la muerte, en la época del “Terror”,  en la Revolución francesa.


Laly fue uno de los más crueles entre los perseguidores de los sacerdotes. No pueden leerse sin espanto los ultrajes y tormentos de toda clase con que martirizaba a los sacerdotes. Buen testimonio de esto nos ofrece la obra “Los sacerdotes y los religiosos deportados, en las costas e islas de la Charente-Inférieur”, del Abate Manseau.

Al serenarse la tormenta revolucionaria, en los primeros días del siglo XIX, cayeron en la más afrentosa miseria el desgraciado jacobino y su familia. ¡Cuántas veces el limosnero del Hospital de San Martín de Ré, intentó sacar con caritativos servicios, de la desesperación a ese hombre, ahora execrado y rechazado por todos.

Laly a las atenciones del Sacerdote sólo respondía con el silencio o con injurias.

Contra toda esperanza, un día se le ve entrar en la iglesia, roto por el sufrimiento, humilde y arrepentido. Ya no era el mismo.

Después de confesar sus pecados y recibir la absolución, declara a su confesor:

-Jamás aun delante de mis grandes locuras revolucionarias, jamás dejé de rezar todos los días el Avemaría. Se lo había prometido a mi madre en el momento de su muerte.

El Avemaría fue su salvación.

 

             (MONS. PAVY, Obispo de Alger: Du culte a la très Sainte Vierge, V, p. 203, Madrid, 1948; TERRIEN: La Madre de Dios y de los hombres.)

 

Puedes leer más milagros AQUI

Puedes ver vídeos de milagros AQUI

 

 

de CatholicosOnline